Abogado de Lozoya revela que Peña Nieto diseñó plan para hundir a Pemex

0
144







La defensa de Lozoya

El día de hoy Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, participó en una entrevista con el periodistaCiro Gómez Leyva en la que mencionó que el expresidente Enrique Peña Nieto avaló los movimientos pertinentes para el desvío de recursos y lavado de dinero en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El abogado de Lozoya indicó que Peña Nieto le ordenó al exdirector de la paraestatal hacer diversos movimientos para ‘hundir’ a la petrolera mexicana.

En este escenario, el defensor de Lozoya declaró:

“Va a levantar polémica, pero lo voy a decir, ¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el Poder Ejecutivo, el presidente de la república… el presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente” [sic].

Coello Trejo precisó que no hubo movimiento que Peña Nieto no haya autorizado mientras Emilio Lozoya estaba al frente de Pemex.

Lozoya

Además, el abogado recalcó que su cliente no se presentará a declarar, ya que no existen garantías a su favor, por lo que dijo:

“Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales tenían que acordar con el presidente”.

Los implicados con Lozoya

A finales del mes pasado, Coello Trejo informó que solicitó a las autoridades mexicanas que comparezcan los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, incluso el expresidente Enrique Peña Nieto, por su relación con la presunta compra ilícita de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en 2014.

Lozoya

El defensor de Lozoya subrayó que la Fiscalía General de la República debe llamar a declarar a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía; Pedro Joaquín Coldwell, exencargado de la dependencia de Energía, entre otros doce subsecretarios y coordinadores de las tres dependencias, así como otros consejeros involucrados en la averiguación.

Lozoya es uno de los exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que ha sido inhabilitado por diez años para ocupar un cargo público, además de que fue multado por la Secretaría de la Función Pública.

Con información de Twitter, Grupo Fórmula y Político
Foto: Especial
Fotos Ilustrativas: Twitter @CiroGomezL







QC adsterra