
Cada uno tendrá a su disposición a 8 militares.
México.- Tras revelar que los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón recibirán un cuerpo de seguridad especial para salvaguardar su integridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador especificó que serán 8 elementos los asignados a cada uno de los ex panistas.
Calderón y Fox tendrán a su disposición a 8 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por instrucción personal de AMLO a Luis Crescencio Sandoval, titular de la dependencia.
Puedes leer: Denuncia Vicente Fox que comando armado intentó ingresar a su casa
La decisión se dio en diferentes circunstancias: Felipe Calderón fue el primero en pedir seguridad, en una carta dirigida al Gobierno de México. Fox, por su parte, denunció hoy que sufrió un intento de allanamiento de morada, responsabilizando a AMLO de su seguridad.
Polarizan las redes con seguridad especial
El anuncio de la conformación del cuerpo de seguridad especial para los ex presidentes causó controversia en redes sociales.
Recomendamos: Tatiana Clouthier presume portada de “Juntos hicimos historia”
A los pocos minutos del tuit de AMLO el hashtag #NoMásPrivilegiosAFox se popularizó, logrando ser tendencia en México y las ciudades más grandes del país.
Una de las voces que criticaron el anuncio fue la de Tatiana Clouthier, quien acusó que la medida era innecesaria.
“Fox ya estaba urgido por guardias”, dijo.

Tatiana Clouthier✔@tatclouthierEn respuesta a @lopezobrador_
Este Fox ya andaba urgido por guardias…ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas13,3 mil7:05 – 7 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads7.410 personas están hablando de esto
La Diputada Federal ironizó argumentando que “hasta a Calderón le iba a tocar”, sin saber que a las horas AMLO confirmaría ese mismo dicho.
Priístas sin seguridad, hasta el momento
Tres de los ex presidentes más recientes que no han recibido seguridad especial son emanados del PRI.
Lee esto: Fox se apunta al grupo que quiere ser contrapeso de AMLO
Hasta el momento se desconoce si Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari gozarán de este nuevo beneficio, ni tampoco se sabe si lo han solicitado, como ocurrió con Calderón.
QC adsterra