“AMLO quiere debilitarnos con reducción del 50% de presupuesto”, se lamentan el PRI y el PRD – Themexico

0
13







Love mgid

[ad_1]

Foto: Cuartoscuro, Wikipedia.

Los partidos políticos empiezan a pronunciarse sobre la petición que realizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo que “No ven con buena cara” que se les reduzca el 50 por ciento de los recursos que reciben por parte del INE.

Hasta el momento han alzado la voz el PRI y el PRD, pronunciándose por medio de redes sociales, donde afirmaron que gobierno de AMLO busca frenar a la oposición y debilitarla.

“Nos quedaríamos con 200 millones y le seguimos debiendo al banco la mitad de las prerrogativas. Morena se quedaría con más de 800 millones de pesos, pero Andrés Manuel quiere reducir a la Oposición con este tipo de propuestas”, dijo Ángel Ávila, de la dirigencia colegiada del PRD.

Por su parte,  la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que la reducción del financiamiento debe ser resultado de una revisión integral al sistema electoral mexicano porque, de lo contrario, se corre el riesgo de debilitarlos.

“Las prerrogativas son una forma de garantizar la pluralidad partidista en el País, y si el objetivo es que se bajen los costos del sistema electoral, debe revisarse todo el presupuesto y el andamiaje burocrático, porque de otra manera, significaría debilitar a las entidades de interés público, como son los partidos políticos que representan a la ciudadanía”, sostuvo la presidenta del PRI.

Recordemos que el día de hoy, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky respondió al llamado del Andrés Manuel López Obrador, anunciando que Morena devolvería no solo la mitad de su presupuesto, sino el 75% del mismo.

Hasta el momento la dirigencia del PAN no ha mostrado ninguna postura al respecto.

 

 



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook





[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID







QC adsterra