Así se reparte territorio de El Chapo su familia; aseguran que no volverá – LanetanoticiasOKO

0
15







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Los familiares de Joaquín El Chapo Guzmán ya no tienen esperanzas de que el famoso narcotraficante regrese a Sinaloa, su tierra natal, a pesar de que la fecha para dictar su sentencia se aplazó al mes de julio.

En vez de eso, prefieren concentrar toda su energía en proteger de otros grupos criminales la codiciada zona del Triángulo Dorado.

Desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017, Guzmán Loera actualmente permanece en una prisión de máxima seguridad en Manhattan, Nueva York, en espera de que se le dicte sentencia después de ser hallado culpable de una decena de cargos que incluyen lavado de dinero y tráfico de drogas. Se espera que su sentencia sea de cadena perpetua.

En entrevista para el semanario Río Doce, un sobrino de El Chapo, identificado como El Comandante, afirmó que su tío ya no va a regresar, debido a lo complicado que es su caso.

El joven, quien también fungía como pistolero de Guzmán Loera, recuerda con nostalgia a su tío, ya que en los tiempos en que aún no pisaba la cárcel, había opulencia en la sierra y la gente se sentía tranquila, porque sabía que contaba con el apoyo de El Chapo en caso de alguna necesidad o urgencia.

Según relata El Comandante, desde que su tío fue privado de la libertad, hay más guerras y conflictos en la zona conocida como El Triángulo Dorado, lugar en donde convergen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, ya que la gente hace lo que quiere y ha dejado de respetarse.

La familia de El Chapo, que incluye a hijos, hermanos, sobrinos y primos, que antes debía rendir cuentas a su famoso pariente, ahora tiene que cuidar sus tierras de otras agrupaciones delictivas y ha comenzado a repartirse el territorio.

El Cacho, uno de sus familiares, afirma que el cártel mantiene retenes en toda la sierra para impedir el paso de otros grupos criminales, como La Línea, que opera en Chihuahua.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que no se tienen reportes de hechos violentos en la sierra sinaloense ya que, de haberlos, los atenderían de inmediato.

Con información de Ríodoce, Infobae y Radio Fórmula

Fotos de Vanguardia, La Silla Rota y Ríodoce

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID