Campeche, es el primer estado en aprobar creación de la Guardia Nacional… -Eloasis12

0
19







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Dispensándolas “de más trámites”, el Congreso local avaló hoy, en automático, la creación de la Guardia Nacional así como las reformas al artículo 19 constitucional, para perseguir de manera oficiosa delitos como el feminicidio, la desaparición forzada y el huachicoleo, entre otros.

Ambientados en el carnaval político que desató el anuncio del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sobre su inminente separación del cargo para ir a disputar la dirigencia nacional del PRI, los legisladores despacharon sin objetar ni una coma la minuta que recibieron el Congreso de la Unión.

Inmediatamente después presumieron en sus redes sociales que el Congreso de Campeche fue el primer legislativo estatal en aprobar la creación de la Guardia Nacional y las reformas al artículo 19.

En los transitorios de la minuta recibida se destaca que el Congreso de la Unión dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto expedirá la Ley de la Guardia Nacional y hará las adecuaciones legales conducentes.

También expedirá las leyes nacionales que reglamenten el uso de la fuerza y del registro de detenciones dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto.

Además, se establece que la Guardia Nacional se constituirá con los elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval que determine en acuerdos de carácter general el presidente de la república.

Con información de bajopalabra.com.mx


[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID