Denuncian a Carlos Loret por difamación y se termina su carrera(+DETALLES) – info mundo

0
165







Love mgid
Loading...

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, reveló que el columnista de EL UNIVERSAL supuestamente ha hecho imputaciones directas y falsas contra Elba Esther Gordillo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Del Toro dijo que la sentencia que absuelve a la maestra Elba Esther Gordillo es clara y que el caso «no se ganó con triquiñuelas ni recursos abogadiles».

Resultado de imagen para carlos loret llora

Gordillo Morales quedó en libertad el 8 de agosto pasado, luego de pasar más de cinco años en prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El lunes pasado, en el marco del regreso a clases, Elba Esther pronunció un discurso con el que volvió a la vida pública.

Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la maestra encabezó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuando tomó el lugar de Carlos Jonguitud.
En su columna «Historias de reportero», que publica en EL UNIVERSAL, el periodista Carlos Loret
de Mola ha dado seguimiento al caso de la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
En las últimas semanas después de que se dio a conocer la liberación de Gordillo Morales, el periodista dio a conocer en sus columnas del 9 y 10 de agosto dos fotografías, hasta ese
momento inéditas, que retratan a «la maestra» en los primeros momentos de su arresto en febrero de 2013.
Se trata de las colaboraciones «La foto secreta de Elba Esther ‘enamorada’» y «Elba, AMLO y la
segunda foto».
En la primera, se observa a la profesora Gordillo Morales con un antifaz para dormir que le cubre la cara a bordo del avión privado en el cual viajaba antes de ser arrestada y trasladada por la PGR por los delitos de defraudación fiscal, operación con recursos de procedencia ilícita y crimen organizado.
En la segunda imagen, se aprecia a la ex lideresa magisterial recargada contra la pared de lo que se aprecia podría ser el hangar del aeropuerto. El columnista de EL UNIVERSAL la describe,
«devastada, derrotada, sola, arrinconada».
Como parte de su trabajo periodístico, en 2012, Carlos Loret de Mola, la organización Mexicanos Primero y el cineasta Juan Carlos Rulfo lanzaron el documental «¡De panzazo!» el cual hacía una
crítica al sistema educativo nacional, y pretendía evidenciar que la sociedad mexicana «pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida», según señala
la síntesis del material.  En una de las escenas se muestra la entrevista que le hace el periodista Loret de Mola a la ex
presidenta del sindicato, cuando está se encontraba en la cúspide del poder durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
En la entrevista, Loret cuestiona a la lideresa del magisterio pero ella lo evade.
Al hablar sobre el documental en 2010, el periodista dijo en una entrevista televisiva que el objetivo
del documental era mostrar un diagnóstico sobre «la corrupción y los intereses políticos»
involucrados en la situación del sistema educativo nacional; consideró que los profesores
mexicanos no ganaban de acuerdo con lo que enseñaran a sus alumnos sino según su nivel de compromiso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Tras el estreno del documental, la entonces presidenta del sindicato le dijo al diario El País en una entrevista que el documental «sí le dolió» pero que no se lograría el objetivo de destruir al SNTE «y hacer de la educación pública un negocio de otros».

Widget not in any sidebars

ALl Video 4you MGID