Día Internacional del gato | La Neta Noticias – LanetanoticiasOKO

0
4







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Los políticos de distintas partes del mundo tienen amor por los gatos

Para muchos, las mascotas son parte importante de sus vidas, sin importar el tamaño o la especie. En esta ocasión, los felinos son los homenajeados en su día, pues cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y nadie puede resistirse a los mininos, ni siquiera los políticos.

Día Internacional del Gato: los políticos que muestran amor por los felinos

Los gatos de los políticos

Es bien sabido que los políticos, principalmente los presidentes, tienen animales como compañía, y aunque los perros son populares entre este sector, los gatitos no se quedan atrás, pues varios personajes se han caracterizado por tener a estos animalitos cerca.

Por ejemplo, la exfamilia presidencial de Estados Unidos Clinton, comandada por Bill Clinton, era amante de los gatos, por lo que en 1991 Chelse, la hija del presidente, adoptó a Socks, un gatito que se volvió muy popular durante los siguientes años cuando estuvo en el poder de Estados Unidos.

Aún después de su mandato, el gato de Bill Clinton siguió siendo muy querido entre los políticos; sin embargo, en 2009, Socks fue puesto a dormir, debido a que fue diagnosticado con cáncer.

Curiosamente, tal fue la aceptación que tuvo el gatito, que el 20 de febrero, mismo día que falleció Socks, los seguidores de Bill Clinton decidieron bautizar a este día como el Día Internacional del Gato, aunque ya existía esta fecha, otorgada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal el 8 de agosto.

Otro popular gato de la política es el británico Larry, mejor conocido como el minino de Downing Street. En 2016, este felino apareció ante los reflectores cuando el exprimer ministro David Cameron lo adoptó y llevó consigo a este edificio.

Sin embargo, cuando ocurrió el Brexit, en el mismo año, David Cameron tuvo que dejar su cargo, pero el gatito siguió formando parte de Downing Street, ya que el felino no era del exprimer ministro.

Finalmente, otro político que está rodeado de gatos es ni más ni menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ahora vivirá con los diecinueve gatitos que forman parte del Palacio Nacional.

Incluso, durante una de las conferencias de prensa, un gato se escondió cerca de la tarima donde AMLO habla con los medios de comunicación, por lo que el felino fue bautizado como ‘matutino’.

De hecho, el pasado 31 de mayo surgió la polémica con los gatos de este recinto, debido a que surgió la versión de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pondría a dormir a los mininos por la austeridad, situación que fue desmentida por el propio López Obrador.

Sin duda, los gatitos también forman parte de la vida política, tal y como lo demostraron estos personajes.

Con información de La Neta Noticias, Político.Mx y Sopitas
Foto: Especial

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID