Edomex cuenta con más de 10 mil unidades seguras: Alfredo del Mazo – LanetanoticiasOKO

0
8







Love mgid
Loading...

[ad_1]

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el banderazo de salida a unidades de transporte público equipadas con kit de seguridad, en Melchor Ocampo.

El mandatario destacó que equiparon más unidades de transporte público con sistema de seguridad para que las familias mexiquenses viajen más tranquilas e informó que cuentan con tecnología que las hace amigables con el medio ambiente.

Alfredo del Mazo entregó 30 unidades a dicho municipio y señaló que en el Edomex tienen más de 10 mil 800 unidades de transporte público con sistema de videovigilancia, botón de pánico y monitoreadas vía GPS.

“Esto nos ayuda a reforzar la seguridad para usuarios y operadores”.

El gobernador aseguró que en el estado fortalecen los operativos con perspectiva de género en el transporte público para darles mayor seguridad a las mujeres mexiquenses.

Por otro lado, Alfredo del Mazo informó que de enero a julio de este año, los delitos de alto impacto tuvieron una disminución en el Estado de México, al pasar del 36 al 31 por ciento.

“Ha habido una disminución en la proporción de delitos de alto impacto, anteriormente eran del 36 por ciento y eran de alto impacto. Ahora es de 31 por ciento”.

Detalló que el robo al transporte público también presentó una notable disminución, con lo cual se atiende una de las demandas que más aquejan y dañan a la población.

El mandatario indicó que son diecisiete municipios mexiquenses los que concentran el 89 por ciento del robo en el transporte público, y manifestó que entre las acciones que se llevan a cabo para inhibir este delito se encuentran el equipar las unidades con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

Así como la renovación de las concesiones para ordenar el transporte público y la realización de operativos con perspectiva de género, entre otras.

Finalmente, Alfredo del Mazo destacó que la disminución de los delitos se debe al trabajo coordinado de los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad, así como de las acciones que ha implementado la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Con información de @alfredodelmazo



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID