El 80% de los mexicanos creen que tragedia de Minatitlán es culpa de gobiernos anteriores.-OK

0
117







Love mgid
Loading...

Luego de la lamentable masacre ocurrida el pasado 20 de abril en Minatitlán, Veracruz, los ciudadanos aseguran que la situación es causada por la mala administración de los gobiernos anteriores, descartando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haya sido el responsable.

Al menos eso fue lo que registró una encuesta realizada por SDPNoticias a través del famoso AMLOvemetrics, plataforma diseñada por el medio informativo para comparar el nivel de aceptación que tiene el presidente, en donde se menciona que el 22.5 por ciento de los participantes cree que el asesinato de catorce personas durante una fiesta en Minatitlán sea responsabilidad del gobierno de López Obrador.


En contraste, el 77.5 por ciento de los encuestados sostiene que AMLO no tiene nada que ver en la masacre del municipio de Veracruz, por lo que culpan a las administraciones anteriores que pudieron no haber implementado una estrategia de seguridad efectiva.

La encuesta, que fue realizada el pasado 22 de abril a 800 personas de manera telefónica, cuestiona a los ciudadanos sobre las masacres que han ocurrido en los últimos meses en los diferentes estados de la república, como en Veracruz o Tabasco, poniendo como ejemplo el tema de Minatitlán, pero manejando el panorama de los gobiernos anteriores.

En los últimos días, periodistas y especialistas en temas de seguridad han cuestionado al presidente López Obrador sobre los supuestos incrementos en el índice de asesinatos que han ocurrido en los primeros meses del gobierno del tabasqueño.

Entre ellos se encuentra Jorge Ramos, quien protagonizó un enfrentamiento con AMLO durante la conferencia de prensa del pasado 12 de abril. El periodista de Univision encaró al presidente y las cifras de los asesinados que el tabasqueño había presentado durante la misma reunión.

Sin embargo, especialistas mencionan que los muertos que se han registrado durante los primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador podrían pertenecer a los cuerpos recientemente encontrados en las fosas clandestinas, por lo que es necesario que se realicen estudios forenses para determinar cuándo fueron asesinados.

La situación anterior se refleja en la encuesta de SDPNoticias. Los ciudadanos confían en que AMLO recuperará la paz de la nación y que los gobiernos anteriores, tanto federales como estatales, son los responsables de la inseguridad.

Finalmente, la popularidad del presidente, de acuerdo con el estudio de SDPNoticias, aún se mantiene con números positivos a 142 días de haber asumido la Presidencia.

ALl Video 4you MGID