El autoproclamado “presidente” de Venezuela, Juan Guaidó, truena contra AMLO: “si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”

0
120







Love mgid
Loading...

Hace un par de días, el gobierno de México y el de Uruguay convocaron a una conferencia internacional de países y organismos con el fin de establecer un diálogo por la Paz en Venezuela.

Hoy, el autoproclamado “presidente” de Venezuela, Juan Guaidó, despotricó contra los presidentes de ambos países. Sobre Andrés Manuel López Obrador, sentenció: “si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

Y es que mediante su cuenta de Twitter, Guaidó reveló e contenido de una carta enviada a Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Ramón Vázquez Rosas, donde les comunica:

“Ni las fuerzas democráticas ni el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vía del engaño”.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Juan Guaidó@jguaido

Ratificamos a los gobiernos de México y Uruguay nuestra posición de restituir el orden constitucional en Venezuela. Tenemos una ruta clara:

1. Cese de la usurpación
2. Gobierno de transición
3. Elecciones libres

¡Únanse a nuestro llamado democrático!48,3 mil19:12 – 1 feb. 201932,8 mil personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Además, dijo que sólo hay interés

“en una negociación, cuando esta sea la que acuerde definitivamente los términos del cese de la usurpación, que permitan el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres, en las que se permita la participación de todas las fuerzas democráticas de manera justa y transparente”.

Respecto a la falta de posicionamiento a su favor, sentenció:

“Cualquier cosa que se aleje de este marco de negociación, solo servirá para prolongar el sufrimiento de millones de venezolanos ante las consecuencias del accionar de un régimen que fracasó, y en su caso, pretende aferrarse al poder con acciones que agravarán la crisis económica, social y política de Venezuela.Acudimos a su conciencia y a sus valores”.

Hasta el momento, el mandatario mexicano no ha respondido públicamente a esta misiva. No obstante, en otras ocasiones, ha insistido que su gobierno buscará evitar que señalamientos extranjeros intervengan en asuntos que competen sólo los mexicanos y fomentar la no intervención entre las naciones.

crn

ALl Video 4you MGID