Empleos para niñeras aumentan ante cierre de estancias infantiles – LanetanoticiasOKO

0
14







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Ante el cierre de algunas estancias infantiles debido al recorte al presupuesto que solían recibir por parte del Gobierno Federal, los servicios de niñeras se están volviendo una opción para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras.

De acuerdo con Zócalo, mediante redes sociales este tipo de servicios ha registrado un aumento importante al que decenas de madres solteras y trabajadoras piden que se les apoye para cuidar a sus hijos a pesar de que no exista una regulación legal o de inspección para quienes se dedican a este trabajo.

El mismo medio precisa que algunas de estas niñeras, quienes en su mayoría son estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, aseguraron haber recibido un mayor número de llamadas para cuidar a los menores en comparación con otros años.

Al respecto, señalaron que el aumento de niños a su cuidado responde a la falta de becas que solía ofrecer el Gobierno para que las madres llevaran a sus hijos a la guardería pagando una cuota mínima o en otros casos ninguna.

Asimismo, las niñeras destacaron que muchas de estas madres tampoco cuentan con familiares que las puedan apoyar para cuidar a los menores mientras ellas acuden al trabajo o escuela.

Respecto al precio que piden por el servicio, indicaron que por un lapso de cuatro horas cobran 250 pesos o en caso de que el cuidado del menor sea requerido por una noche completa el precio alcanza los 500 pesos, cantidad que resultaría ser el triple de lo que se pagaría en una estancia infantil.

En palabras de una madre de familia, dijo que ante la situación del cierre de estancias infantiles se busca el servicio más barato de niñeras aunque, resaltó, ‘en una urgencia sí tienes que pagar lo que cobren porque es imposible llevarme al niño a la planta o dejarlo con un vecino’.

Con información de Zócalo

Foto ilustrativa tomada de abc.com

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID