Estos son los gobernadores que se rebelaron y que no aceptarán el INSABI

0
208







Love mgid
Loading...

Foto: El Heraldo de México/ La Otra Opinión/ Proceso/ Novedades de Quintana Roo/ UDG/Wikimedia/ Especial

En días pasados la oposición dio a conocer su negativa a que el INSABI entre en operaciones en el país. Hasta este momento se sabe que son ocho gobernadores los que decidieron no apoyar este nuevo proyecto enfocado en el sector salud. Su justificación es que les parece poco viable la creación del INSABI y consideraron que las medidas del presidente no eran las adecuadas. Cabe mencionar que la mayoría de estos funcionarios pertenecen a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). 

Los funcionarios que se niegan a aceptar el INSABI son: Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, en Querétaro; Carlos Mendoza Davis, en Baja California Sur; Enrique Alfaro Ramírez, en Jalisco por Movimiento Ciudadano. Como es posible observar la mayoría de ellos son panistas y cabe mencionar que es uno de los partidos políticos que más resistencia ha mostrado a los diversos proyectos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, existe una excepción, pues el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró al mandatario que está dispuesto a firmar el acuerdo para que el INSABI inicie su labor dentro su entidad federativa y aseguró que está en toda la disponibilidad de entrar al plan y colaborar como le sea posible.

La creación del INSABI representa un gran riesgo para ellos, pues los gobernadores involucrados aseguran que la entrada del instituto en sus estados podría quitarle «facultades».

Ante los hechos, la oposición decidió pronunciarse y aseguraron que AMLO trata de arrebatar lo que ellos lograron para cambiar el país. Intentaron incluso, tratar de bajar la popularidad del mandatario ante el pueblo mexicano a través de Twitter.

PRI@PRI_Nacional

Que no se le olvide a nuestros detractores y a nuestros opositores, que el México de instituciones lo construimos nosotros. #PRIUnidos5969:49 – 11 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads348 personas están hablando de esto

Marko Cortés@MarkoCortes

Ante el caos en los servicios de salud que pone en peligro a miles de mexicanos, en @AccionNacional exigimos que se continúe con el #SeguroPopular para brindar atención médica a la gente más necesitada https://bit.ly/2uITZ3V 1.04422:12 – 12 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads881 personas están hablando de esto

Para finalizar, cabe recordar que el pasado 1° de enero de 2020 entró en funciones el INSABI, dependencia que tiene como objetivo brindar atención medica a todos aquellos quienes no cuenten con una afiliación a las diferentes dependencias de gobierno. Para recibir ayuda médica no es necesario pertenecer al instituto. Sin embargo, a pesar de que este nuevo proyecto por parte de Andrés Manuel López Obrador pretende ayudar a todos los ciudadanos que lo requieran tanto con medicinas como con revisiones de salud ha sido duramente criticado

Con información de Sin Línea Mx

ALl Video 4you MGID