FORTALECER POLICÍA FEDERAL, ÚNICA VÍA PARA QUE EL EJÉRCITO NO REALICE TAREAS DE CIVILES: CALDERÓN

0
16







Love mgid
Loading...

AMLO acusó al PAN de convertir al país en un cementerio y criticó que ahora sus legisladores sean defensores de derechos humanos

portada post


Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador la emprendió, nuevamente, contra los gobiernos anteriores, específicamente los emanados del Partido Acción Nacional (PAN) al acusarlos de convertir al país en un cementerio.

El comentario del mandatario obedeció a la postura de los legisladores de ese partido político, quienes se niegan a apoyar el proyecto de Guardia Nacional: “ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país”.

Por su parte, y casi al mismo tiempo que Obrador vertía el comentario, el expresidente Felipe Calderón escribía un tuit en el que aseguraba que si buscaban justificación en los gobiernos panistas (el gobierno actual), más valía observar algunos “puntos clave”, en clara referencia al debate generado por la Guardia Nacional.

Para el exmandatario mexicano, los gobiernos emanados del blanquiazul tuvieron el acierto de crear la Policía Federal, un órgano de seguridad, “totalmente civil”, tanto en su mando como su estructura y con “fuertes controles de confianza y mejor tecnología”.

Mediante un tuit, Calderón aseguró que el fortalecimiento de esta dependencia es la única vía para evitar que el Ejército mexicano realice tareas de civiles.

Felipe Calderón@FelipeCalderon

Si buscan justificación en los gobiernos panistas, más vale observar puntos clave: la creación de la @PoliciaFedMx, totalmente civil, mando y estructura, fuertes controles de confianza, mejor tecnología. Su fortalecimiento es la única vía para evitar al ejército tareas de civiles6.15721:23 – 19 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads4.121 personas están hablando de esto

TE RECOMENDAMOS LEERAMLO FUSTIGA AL PAN: ’CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN CEMENTERIO, AHORA DEFIENDEN DERECHOS HUMANOS’

ALl Video 4you MGID