Graciela estaba desaparecida; la encontraron sin vida en Edomex – Lanetanoticias

0
8







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Un trágico desenlace se dio a conocer este viernes en el municipio de Tecámac, Estado de México. Autoridades municipales encontraron el cuerpo sin vida de Graciela Arellano Maravilla, quien había sido reportada como desaparecida desde hace seis días.

Graciela Arellano tenía  43 años, fue vista por última vez el pasado 3 de agosto en la colonia San Carlos, del municipio de Tecámac. Era madre de dos jóvenes y ejercía como diseñadora gráfica, tras concluir sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La búsqueda de Arellano Maravilla comenzó por sus familiares más cercanos casi de inmediato tras su desaparición. Elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo en el interior de su domicilio, por lo que se presume sea un caso más de feminicidios.

Hasta ahora las autoridades mexiquenses no se han pronunciado con respecto al caso de la víctima, por lo que se desconoce el móvil y los responsables de su asesinato.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No localizadas, Ausentes y Extraviadas; en lo que va de 2019 han desaparecido aproximadamente 3 mil 100 personas, de las cuales solo mil 765 fueron locoalizadas.

Tan solo el mes de julio hubo 153 casos, de los cuales 92 siguen con alerta de búsqueda y solo 61 ya fueron encontrados. En el numeroso listado de fichas Odisea, destaca que en este último lapso desaparecieron, y aún no han sido localizadas, 33 niñas, 14 niños, 19 mujeres y 26 hombres, dando un total de 92 personas que siguen siendo buscados por sus familiares y autoridades.

Los habitantes de los municipios de la zona oriente del Estado de México se han unido al programa ‘Ayudamos a buscar a tu familiar’, impulsado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. El método consiste en la toma de muestras de ADN a familiares directos de personas desaparecidas para compararlas con las bases de datos nacionales de identificación de cadáveres y restos humanos.

Con información de Milenio, Letra Roja y Sentido Común.

Fotografía de Facebook y Twitter.

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID