Gualberto Ramírez dejó su cargo – LanetanoticiasOKO

0
15







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Detalles del trabajo de Gualberto Ramírez

La gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador entró en funciones hace poco más de siete meses, pero en ese lapso algunos funcionarios han renunciado a la denominada Cuarta Transformación del país y se difundió que Gualberto Ramírez Gutiérrez dejó la Unidad Antisecuestro.

El día de hoy se viralizó que Carlos Urzúa presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio de una carta que mandó al titular del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Milenio, Gualberto Ramírez también dejo su puesto en el Gobierno Federal, ya que se separó de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Dicha información sobre la supuesta renuncia de Gualberto Ramírez fue provista por funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), sin que hasta el momento se haya emitido un comunicado oficial con más detalles.

Gualberto Ramírez participó en el caso Ayotzinapa sobre los 43 normalistas desaparecidos, así como en las investigaciones del secuestro de elementos de la FGR a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de otras organizaciones criminales.

Además, Gualberto Ramírez dirigió las investigaciones por casos de secuestro cometidos por los presuntos líderes del Cártel de Tláhuac, La Unión Tepito y Fuerza AntiUnión, que operan en la Ciudad de México.

Otro colega de Gualberto Ramírez que renuncia

A inicios de junio pasado trascendió en diversos medios de circulación nacional que Omar Hamid García Harfuch renunció al cargo como jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el cual asumió en noviembre de 2016.

La Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, precisó que Omar Hamid García Harfuch anunció su separación de la AIC por motivos personales.

Gualberto Ramírez

Antes de dejar la Agencia de Investigación Criminal, García Harfuch coordinó las acciones que lograron la captura de El Tortas, El Jamón, El Enano, entre otros criminales, los cuales eran considerados como los mayores generadores de violencia en la Ciudad de México por estar relacionados con homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en distintas alcaldías.

Con información de Milenio, Político y Twitter
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Foto ilustrativa: Twitter @LupitaJuarezH 

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID