Hacienda informa que el CJNG y el CSRL tienen cuentas congeladas por 125 mdp – Lanetanoticias

0
14







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) tienen cuentas congeladas por 125 millones de pesos.

El titular expuso que en lo que va de 2019 42 millones de dólares, equivalentes a 4 mil 600 millones de pesos han, sido congelados, todo el monto es relacionado con presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la UIF, estas dos organizaciones criminales en Guanajuato son las que más cuentas congeladas tienen, alcanzando la cantidad de 125 millones de pesos con 533 cuentas.

También habló de otros temas, entre los que resaltó el caso de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el rechazo de un juez para emitir una suspensión definitiva a una presunta orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria.

Asimismo, comentó que hasta el momento no hay indicios de la posible participación de Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y actual coordinador del grupo parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, en el caso de la Estafa Maestra.

Santiago Nieto expuso que hasta ahora hay 95 denuncias, una cifra récord en la historia de la UIF, ya que por año ha alcanzado hasta 113 quejas, por lo que apuntó la probabilidad de superar esta cifra el próximo mes de septiembre.

Además, destacó que observa el compromiso de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el combate contra la corrupción en las filas que integran el Poder Judicial, y resaltó que los rechazos de suspensiones definitivas y provisionales en casos vinculados con corrupción política son una buena señal.

Finalmente, el titular resaltó que será necesario ‘elevar la vara, y ponerla muy alta’, a fin de que los grupos delincuenciales y sujetos que intenten quebrantar la ley sepan que en Guanajuato se trabaja para evitarlo; en esta oportunidad reconoció los puntos positivos en materia de la defensa nacional por casos como el lavado de dinero y el crimen desde la política.

Con información de Excélsior y Proceso

Foto: La Voz de Durango y Milenio

Fotos tomadas de Sin Embargo y Twitter

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID