Indigna filmación en la que usan a niño armado para lanzar amenaza a El Mencho – Lanetanoticias

0
13







Love mgid
Loading...

[ad_1]

A través de redes sociales se divulgó un video en donde se observa a un pequeño portando un arma en sus manos y aprovecha para enviar un mensaje del R5 a Nemesio Oseguera Cervantes alías El Mencho.

El menor de edad en la grabación menciona a El Mencho y aseguró que puede matarlo en cualquier momento ya que tanto él como los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no le son superiores.

Jesus Gregorio Villanueva Rodríguez el R5 es considerado el máximo líder del grupo de sicarios del Cartel Gente Nueva. Participó en un enfrentamiento con sicarios de los Beltrán Leyva en Tubutama, en donde murieron aproximadamente 29 personas la mayoría integrantes del cartel.

Para 2013 se rumoró que Jesús Gregorio Villanueva Rodríguez había muerto; sin embargo, diversas versiones apuntan que sigue con vida y aún dirige el Cartel Gente Nueva. Los sicarios de dicho cartel operan en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, zona mejor conocida como Triángulo Dorado.

Triángulo Dorado: la batalla entre los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa

Los fundadores de Gente Nueva fueron capturados en 2011 y, posteriormente detuvieron a los demás hermanos que iniciaron junto con Noel Salgueiro Nevarez El Flaco el famoso cartel.  En febrero de 2015, Heriberto Salgueiro Nevarez el brazo armado del Cartel de Sinaloa también fue detenido.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el Cartel Gente Nueva está integrada por 5 mil elementos en todo el país, los que anteriormente fueron entrenados como militares, policías federales, ministeriales y agentes de seguridad privada y que renunciaron a servir a México para estar con el crimen organizado.

El Abuelo: la millonaria recompensa que el CJNG ofrece por la cabeza del capo

Anteriormente, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le declaró la guerra a Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como El Abuelo, integrante del cartel de Los Valencia.

El CJNG difundió un video en donde se observa a un grupo de personas fuertemente armadas con fusiles de asalto y con ropa tipo militar. En la videograbación ofrecen una recompensa por la cabeza de El Abuelo y de los integrantes del cartel de Los Valencia.

Rubén Oseguera Cervantes junto con Juan José Farías Álvarez fueron vinculados por la Procuraduría General de la República como lugartenientes del cartel de Los Valencia.

Con información de Blog del Narco, Twitter y YouTube

Portada: YouTube elmexa y Twitter @loba_indomable

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID