Lily Téllez denunciará a López-Gatell por “negligencia criminal”

0
164







Love mgid
Loading...

Desde hace varias semanas medios de comunicación, así como políticos de la oposición han lanzado una campaña de desprestigió contra el Dr. López-Gatell por la situación epidemiológica del país.

Regeneración, 14 de julio del 2020.La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lily Téllez, señaló que un grupo de senadores de la oposición buscarán buscarán presentar una denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Según la legisladora esto por “negligencia criminal”, ante el “mal” manejo de la pandemia de la Covid-19.

“Estamos buscando a algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad”, indicó la ex morenista.

Así mismo, indicó que desde el inició de la pandemia “todo el tiempo fue escuchar a López-Gatell”. La legisladora dijo que ahora el subsecretario busca “lavarse las manos”.

Al llamado de Téllez se sumo la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Senatorial, Josefina Vázquez Mota.

La excandidata presidencial acuso al funcionario de Salud de “negligencia criminal” por la cifra de muertes por Covid-19 de menores de edad.

Ante esto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo a López-Gatell, quien ha sido criticado no sólo por la oposición, sino también algunos medios han lanzado una campaña de desprestigio.

“Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, quien es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperado”, indicó el mandatario.

ALl Video 4you MGID