
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la propuesta de Morena en el Senado de desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas es una locura, pero si del partido en el gobierno dependiera “desaparecerían todos los poderes, instituciones, contrapesos y equilibrios, se han vuelto locos, nos quieren desaparecer a todos que somos una alternativa para los mexicanos”, según afirma el lider panista.
Al acudir al tercer informe de actividades del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que Morena no tiene la mayoría calificada para la destitución de poderes, por lo que apelan al respeto y a la legalidad.
“Es simplemente una locura, es algo que no va a ocurrir, es una puntada más, pero que sí nos muestra de cuerpo entero a Morena como piensan. Si en ellos estuviera desaparecerían poderes, instituciones, contrapesos y equilibrios, por eso están en la búsqueda de un poder absolutamente central… No tienen la mayoría calificada necesaria para la destitución de poderes en un estado, nosotros estamos apostando por el respeto, por la legalidad”.
Sobre el argumento de Morena de que en Tamaulipas y Guanajuato se vive una crisis de seguridad, el líder panista reviró que se tendría que destituir al gobierno federal porque la inseguridad está en todo el país.
“Aquí es una realidad completamente distinta. Si habláramos de la inseguridad, la inseguridad está descompuesta en todo el país, en todo caso habría que destituir al gobierno federal”.
El líder del PAN justificó que sus senadores si pidieran la desaparición de poderes en Veracruz al considerar que en esa entidad “se vulneró la constitucionalidad al destituir de forma ilegal al Fiscal del estado”.
Con información de mvsnoticias.com
QC adsterra