Martí Batres presento una iniciativa para juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

0
134







Love mgid
Loading...

Martí Batres presento una iniciativa para juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

Foto de Internet


Martí Batres presento la iniciativa de reforma al artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser imputado por delitos y faltas que constituyan corrupción, por delitos graves del orden común, además de traición a la patria, como se encuentra actualmente en la Constitución. 
 Acompañados de los senadores Héctor Adrián Menchaca Medrano, propusieron la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los actos y omisiones de corrupción de Enrique Peña Nieto, presidente de la República en funciones, y de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Anuncios. “Ésta es nuestra propuesta, porque vamos por un Sistema Anticorrupción profundo, no un sistema light, vamos directamente a empezar a barrer la corrupción, de arriba hacia abajo”
 La propuesta establece que dicha Comisión de la Verdad estará integrada por cinco titulares, electos por la ciudadanía en un periodo extraordinario a realizarse el primer domingo de noviembre de este año, cuyos cargos serán honorarios, y que ésta tendrá plenas competencias para investigar y solicitar información a cualquier autoridad de la República.
 Asimismo, para garantizar la imparcialidad de dicha Comisión señalan que en la integración de ésta “en ningún nombramiento intervendrán los titulares federales, estatales o municipales del Poder Ejecutivo, los Congresos o los Poderes Judiciales del país”. La propuesta impulsada por los legisladores de izquierda plantea que dicha instancia, no se limite a investigar la corrupción del presidente y ex mandatarios, propone la investigación de los procesos de privatización.
Anuncios. “Tanto en la operación de los procesos de privatización, desincorporación y liberalización de las empresas públicas en las últimas décadas; en los procedimientos relacionados con los grandes contratos y concesiones sexenales; y, en el análisis pormenorizado del incremento patrimonial de los presidentes y sus familias”, señala.
 Por su parte, Rodrigo Díaz aseguró que contrario a las iniciativas propuestas para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, “la de Morena irá a fondo en esta discusión, porque ninguna de las iniciativas presentadas últimamente tocan al principal poder que hay en este país, el presidente de la República”.
Fuente megafonomx
Anuncios. Lấy (1) Cup này (Trước khi đi ngủ) và loại bỏ mỡ bụng của bạn! Body Secret Revelation x Ads by Revcontent

Find Out More >

91,785

From the Web

Remove Content Link?Please choose a reason:Fake NewsMisleadingNot InterestedOffensiveRepetitiveSubmitCancelĐàn ông, hãy thử tối nay – Bạn sẽ không sợ ED nữa!Good Men On The Go

PUBLICIDAD

Chế độ ăn Tốt Nhất Cho Người Lười! 100% an Toàn! Không Cần Bác Sĩ Hoặc Thể Thao!BestieLấy (1) Cup này (Trước khi đi ngủ) và loại bỏ mỡ bụng của bạn!Body Secret Revelation

Ads by Revcontent

The content you see here is paid for by the advertiser or content provider whose link you click on, and is recommended to you by Revcontent. As the leading platform for native advertising and content recommendation, Revcontent uses interest based targeting to select content that we think will be of particular interest to you. We encourage you to view our Privacy Policy and your opt out options here.Got it, thanks!

COMPARTE EN : Facebook Google+ Twitter

TEMAS RELACIONADOS :

ALl Video 4you MGID