Martín Orozco recibe modelo de formación dual – LanetanoticiasOKO

0
13







Love mgid
Loading...

[ad_1]

El Modelo de Educación Dual que opera en varios centros tecnológicos de Aguascalientes ha sido reconocido a nivel internacional por la calidad en la formación de los estudiantes y por lograr una eficiente vinculación entre la academia y el sector productivo, aseguró el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, durante la entrega del Manual del Modelo en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

En el espíritu del proyecto Jóvenes para el Futuro, el gobernador destacó que junto con el bilingüismo y el programa de movilidad internacional, se ha logrado que los estudiantes que se forman a través de este modelo de educación dual respondan a la demanda del mercado, específicamente en áreas de tecnologías.

Orozco Sandoval explicó que en países como Alemania y Japón, los jóvenes preparados en universidades hidrocálidas son reconocidos por la calidad de su formación profesional, lo que refleja el importante vínculo con el sector productivo que los centros de educación han hecho en años recientes.

Asimismo, Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, mencionó que en el Manual se muestra la ruta a seguir para implementar con éxito este esquema de educación; aseguró que con este formato se privilegia el aprendizaje práctico en el entorno real de trabajo mientras se vincula a los estudiantes con el sector productivo.

Durante su participación, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, celebró la sinergia virtuosa entre las universidades tecnológicas y el sector empresarial del estado que se ha logrado gracias a este esquema de formación profesional.

Al realizar la entrega del portafolio de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado, informó que al cierre del ciclo escolar 2017-2018, en Aguascalientes se tuvo una cobertura en el nivel superior del 44.4 por ciento, lo que posiciona al estado en el segundo lugar a nivel nacional.

 

Con información de la cuenta de Twitter @MartinOrozcoAgs, El Heraldo y El Sol del Centro

Con imágenes de @MartinOrozcoAgs

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID