Primer Informe de Gobierno: los lazos comerciales que unen a AMLO y Trump – LanetanoticiasOKO

0
12







[ad_1]

En el marco del primer Informe de Gobierno, resaltó que los lazos comerciales que unen a Andrés Manuel  López Obrador (AMLO), presidente de la república, y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, permanecen fuertes.

El jefe de Estado de la nación vecina del norte celebró la victoria del Ejecutivo Federal en el ejercicio democrático de 2018, e incluso, externó su deseo por trabajar en conjunto; no obstante, a lo largo del primer año de López Obrador en la Silla Presidencial también ha representado una serie de malentendidos.

Además, Trump aseveró que uno de los grandes aciertos del mandatario tabasqueño fue su postura frente al Tratado de Libre Comecio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la migración, un tema que en los últimos meses ha comprometido al Gobierno mexicano.

En el caso del acuerdo comercial, fue imperante un arduo trabajo hasta que el Senado de la República aprobó el tratado; las bancadas estuvieron en contra de las presiones por parte del gobiernos de la nación de las franjas y las estrellas.

Por su parte, a través de redes sociales, el mandatario estadounidense agradeció la labor de López Obrador para que México votara a favor del T-MEC y, en su momento, destacó que el país que representa debería seguir la misma vía.

Además, sobre la migración, Donald Trump destacó que miles de personas abandonaron sus países de origen, provenientes principalmente de los países centroamericanos, que atravesaron la tierra azteca en búsqueda del sueño americano; en este sentido, exigió al gobierno mexicano erradicar el flujo migratorio ilegal.

También agregó que en caso de que el Gobierno mexicano no se encargara del problema, Estados Unidos procedería a imponer aranceles del cinco por ciento cada mes hasta alcanzar el 25 por ciento. Las naciones llegaron a un acuerdo gracias a una comitiva encabezada por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

​“Quisiera agradecer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los muchos representantes de Estados Unidos y México, por trabajar tanto y duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración. ¡terminado!”.

A consecuencia del acuerdo, la tierra azteca desplegó 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur con Guatemala para erradicar el flujo migratorio ilegal; Trump añadió que México ha hecho un gran trabajo respecto a sus leyes de inmigración.

Finalmente, se pronunció a favor de la labor del máximo exponente de la Cuarta Transformación, y agregó que López Obrador aceptó un encuentro con el mandatario estadounidense, aunque pidió que esta fuera después del 7 de septiembre.

Con información de Milenio, Forbes y MSN Noticias

Portada: FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO, Facebook: @DonaldTrump y lopezobrador.org.mx

Interior: Pixabay

[ad_2]

Source link







QC adsterra