Profeco presenta quién es quién – LanetanoticiasOKO

0
9







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Ricardo Sheffield aseguró que se mantienen los precios de la gasolina

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer el quién es quién en los precios del combustible, afirmando que en los últimos tres meses los costos se han mantenido estables.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  el procurador mencionó que continúa realizando las verificaciones en los centros de distribución de gasolina, con el fin de que los mexicanos conozcan cuáles son los que no dan litros completos.

Profeco presenta las marcas de gasolina más baratas del país, ¿en dónde están?

Los precios de la gasolina

En la matutina, Ricardo Sheffield mencionó que en el análisis de esta semana se encontró que la gasolina Magna más barata se encuentra en Veracruz, al ser vendida en 17.49 pesos, mientras que la más cara, que cuesta 21.99 pesos el litro, está en Baja California Sur.

Asimismo, la Premium y el Diésel se encuentran en los municipios de Agua Dulce y Minatitlán, en el mismo estado de Veracruz, con un precio de 18.05 y 18.98 pesos, respectivamente; en contraste, los precios más caros de estos combustibles están en Guanajuato, en 22.99 pesos para la Premium, y en Michoacán, en donde se vende a 22.98 pesos el litro de Diésel.

En cuestión de las marcas de gasolina, Ricardo Sheffield mencionó que Chevron, Redco y Arco continúan siendo las más caras del país, pero que la compañía Energético Plus fue la empresa que dio a mayor costo la gasolina Magna.

Profeco presenta las marcas de gasolina más baratas del país, ¿en dónde están?

En contraste, Orsan, Total y La Gas fueron las marcas con los precios más económicos en los diferentes estados del país.

Además, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que se atendieron 278 denuncias registradas en la aplicación móvil Litro x Litro.

En esta ocasión, de acuerdo con Ricardo Sheffield, no hubo alguna gasolinería que se negara a ser revisada, pero se encontró que once presentaron irregularidades al dar los litros completos, por lo que se inmovilizaron doce bombas y mangueras.

Profeco presenta las marcas de gasolina más baratas del país, ¿en dónde están?Profeco presenta las marcas de gasolina más baratas del país, ¿en dónde están?

Finalmente, el procurador comentó que en el tema de gas LP creció el índice de cilindros que no pueden ser vendidos en el mercado.

De hecho, Ricardo Sheffield aseguró que están atendiendo las denuncias con la Comisión Reguladora de Energía para retirar las concesiones a gasolinerías y distribuidoras de gas LP para que los mexicanos no sean víctimas de la venta irregular de estos servicios.

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y Político.Mx
Portada: Especial
Interiores: YouTube @AndrésManuelLópezObrador y La Neta Noticias

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID