SE ENCABRONO: Amlo le responde a Emiliano Salinas: Cállate por tu padre fue un mal… (LO FUSILO) dfkl

0
336







Love mgid
Loading...

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, aseveró que no entrará en polémica para cazar a los antecesores ni a sus hijos; ejemplificó el caso con Emiliano Salinas, descendiente de Carlos Salinas de Gortari, exmandatario mexicano, y expuso que su padre fue un mal gobernante.

El Ejecutivo Federal declaró que no irá contra los familiares de sus antecesores debido a que Emiliano Salinas relució en una lista sobre la investigación de la secta sexual Nxivm en el país vecino del norte

En el marco de sus ya tradicionales conferencias matutinas, López Obrador indicó que pese a sus diferencias, los hijos son un tema con el que no se meterá.

“QUÉ CULPA TIENEN ELLOS, YO CREO QUE NO DEBEMOS DE METERNOS CON LA FAMILIA… SI COMETIERON UN DELITO LA AUTORIDAD COMPETENTE, PERO LA PRESIDENCIA NO DEBE HACER UN JUICIO” [SIC].

Asimismo, el mandatario tabasqueño reconoció que mantiene unas claras diferencias con el expresidente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que posee pruebas de que las políticas neoliberales impulsadas por el tricolor fomentaron lo que calificó como ‘el saqueo del país’ y que aun de este modo, no se metería con Emiliano Salinas.

El Ejecutivo Federal agregó que de enfrentarlo, promovería una postura política, hecho que no aceptará; hizo énfasis en que los hijos deben asumir la responsabilidad de sus actos y destacó que los descendientes pagarán por la mala fama o la mala actuación pública, ya que es un asunto de moral pública y moral política.

López Obrador señaló que no hay que evadir la responsabilidad, y añadió que la Fiscalía General de la República es autónoma, por lo que estos asuntos le corresponden. También llamó a Carlos Salinas de Gortari el padre de la desigualdad moderna.

https://youtube.com/watch?v=0KqIQq19fL0%3Ffeature%3Doembed

El Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre este tema; expuso que de forma política, no se involucrará con la familia del exmandatario priista.

Finalmente, el caso se dio a conocer debido a que hubo un juicio en Nueva York en el que Emiliano Salinas fue identificado como participante de la red Nxivm como supuesto cómplice de Keith Raniere, el líder de la organización de autoayuda que fue señalada por la presunta creación de una secta de esclavitud sexual.

ALl Video 4you MGID