Segob rechaza impulsar propuesta de PT para censurar medios de comunicación – LanetanoticiasOKO

0
10







Love mgid
Loading...

[ad_1]

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó impulsar la propuesta del Partido del Trabajo (PT) para censurar a los medios de comunicación.

La dependencia federal que precede Olga Sánchez Cordero hizo de conocimiento público a través de redes sociales que el Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no busca  limitar las capacidades de los medios de comunicación en torno a su libertad de expresión.

En la plataforma del pajarito azul la dependencia señaló que Óscar González Yáñez, diputado del Partido del Trabajo, ha externado únicamente su posición legislativa respecto al tema.

Por su parte, el grupo parlamentario petista aseveró que la regularización de los medios de comunicación mexicanos no es un tema que encabece su lista de prioridades; de hecho, declaró que ni siquiera se contempla en la agenda de esta fracción política.

Asimismo, los miembros del PT defendieron que la Cuarta Transformación en México tampoco vislumbra cambios o regulaciones que atenten contra la libertad de expresión de los reporteros.

El partido político refrendó su postura y declaró que profesa un amplio respeto a uno de los derechos fundamentales inscritos en la Constitución Política; también declaró que respeta el trabajo profesional de los medios masivos.

Por otro lado, en La Neta Noticias informamos que la titular de la Segob anunció que a finales del presente mes comenzará la construcción de una red de refugios para mujeres víctimas de violencia en cada municipio del territorio nacional, y que participó en una reunión en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para coordinar el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

Asimismo, Sánchez Cordero resaltó que en la Segob ‘no hay inacción’ en el propósito de atacar y erradicar la violencia contra las mujeres y dio a conocer que el próximo 30 de agosto se lanzará en Escobedo, Nuevo León, la estrategia a través de los refugios.

Finalmente, se subraya el hecho de que el pasado 6 de marzo en la ya tradicional conferencia matutina de López Obrador, Sánchez Cordero destacó que los refugios para mujeres víctimas de violencia son necesarios, pero subrayó que la Segob, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y organizaciones no gubernamentales se encargarán de la supervisión y funcionamiento.

Con información de Excélsior, El Universal y La Neta Noticias

Portada: Twitter: @M_OlgaSCordero y Pixabay

Interior: Twitter @SEGOB_mx y @DiputadosPTLXIV

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID