Senadora panista pide que AMLO explique gasto de 40 mil mdp

0
11







Love mgid
Loading...

Martha Márquez, de la bancada del PAN en el Senado, acusó al gobierno que encabeza López Obrador de aprovechar la pandemia para dañar a los mexicanos.

La senadora Martha Márquez, del PAN, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador explique en qué se gastaron 40 mil millones de pesos del fondo para gastos catastróficos.

“El presidente dijo el viernes 15 que el fondo ya se acabó, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se lo acabó en un mes. Pedimos una explicación clara de dónde están esos 40 mil millones de pesos”, reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) durante una rueda de prensa virtual.

En su opinión, la propuesta de modificación a la forma de operar del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) es sólo una cortina de humo para no hablar de dicho fondo.

“Vamos a defender al INEGI, que lo dejen en paz, ya le quitaron presupuesto. No estamos aquí para engrandecer esa ocurrencia, pero sí queremos saber en qué se gastaron esos recursos”, insistió al considerar que es una forma de desviar la atención para no pedir cuentas sobre el destino del presupuesto.

“Estamos ante un gobierno de distractores, se están aprovechando de esta pandemia para dañar a los mexicanos”, consideró.

ALl Video 4you MGID