Serafín Zambada: el niño del narcotráfico que libró la muerte en dos ocasiones – Lanetanoticias

0
13







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Serafín Zambada Ortiz escribió una misiva en la que explicó que libró la muerte en su infancia al recibir una condena de 66 meses en 2018, donde contó la triste vida a la que fue sometido, rodeada de sicarios y droga.

Zambada Ortiz, conocido como Sera o El Flaco, es el más joven de Los Zambada, una dinastía de narcotraficantes que junto al Chapo Guzmán se encargan de dominar el mundo de las drogas.

Su hermano mayor Vicente Zambada Niebla se encuentra preso en Estados Unidos desde hace diez años, buscando cumplir una sentencia de quince por tráfico de drogas mientras que su padre El Mayo Zambada es uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos.

Serafín Zambada Ortiz fue liberado en septiembre de 2018, luego de haber sido detenido en 2013 y sentenciado a 66 meses de prisión que se consumarían hasta marzo de 2018, pero el incumplimiento de esto se debió a su buena conducta, deseo de continuar estudiando Agronomía y a la segunda oportunidad que familiares y amigos pidieron para él.

Durante el juicio estadounidense, Serafín Zambada explicó en su carta que vivió ‘en una jaula de oro con lujos inútiles’, sintiéndose constantemente amenazado por los cárteles rivales, los que lo orillaron a dejar de jugar fútbol y a cambiarse de escuela por los insistentes intentos de homicidio.

Desde que tenía 2 años empezó la guerra entre su padre y el cártel de los Arellano Félix, que dominaban la plaza de Tijuana; incluso, a esa corta edad sufrió su primer atentado durante su fiesta de cumpleaños en la que detonaron un coche bomba y más tarde, cuando tenía 9, toda la familia de su madre fue masacrada en un hotel de Mazatlán.

Por su parte, la madre de Serafín explicó:

“Desde 1992 hasta el año 2000, los días fueron difíciles y sangrientos, y (hubo) una guerra estúpida y sin sentido donde muchas familias fueron destruidas. Los mismos hombres que no hacía mucho apadrinaron a nuestros hijos en la iglesia y prometieron criarlos para ser buenos católicos (los Arellano Félix, en 1990), ahora intentaban matarlos”.

Tiempo después Serafín decidió dedicarse al negocio de su padre y se le veía presumiendo autos exóticos, armas chapadas en oro, fiestas, un tigre y ropa de diseñador a través de publicaciones en sus redes sociales.

Con información de La Neta Noticias, Sin Embargo e Instagram.

Fotografía: La Neta Noticias.

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID