Sin impunidad: cae primer funcionario de la Cuarta Transformación por corrupción – LanetanoticiasOKO

0
24







Love mgid
Loading...

[ad_1]

Juan Manuel Flores Athié, extitular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Secretaría de Gobernación, es el primer funcionario capturado en la Cuarta Transformación, movimiento impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ingresó una demanda por el presunto ejercicio del funcionario en actividades con recursos de procedencia ilícita.

Además, destacó que hubo una denuncia en contra del exfuncionario, hecho que llevó al bloqueo de cuentas bancarias. Nieto señaló que en el caso están involucradas empresas, cuyas cuentas fueron desbloqueadas a fin de proteger los derechos laborales de los empleados.

Flores Athié renunció a su puesto, un mes después de haber entrado, en cuanto la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que investigaba al exfuncionario por supuesto lavado de dinero.

El extitular salió del subórgano, encargado de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de la dependencia federal, sin precisar los motivos de su separación. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con experiencia en el servicio público de aproximadamente quince años.

Fue el director ejecutivo de Desarrollo Institucional y Servicios de Apoyo en la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la ahora Ciudad de México desde diciembre de 2006 y hasta finalizar 2012 y de diciembre de 2012 a abril de 2013; además, Flores Athié tuvo un puesto en la Oficialía Mayor en la Unidad de Administración e Infraestructura de la extinta SSP-DF y trabajó de la mano de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de la Segob.

Por otro lado, el pasado mes de junio informamos en La Neta Noticias que el titular de la UIF dio a conocer que revisaría las transferencias bancarias del ministro Eduardo Medina Mora, e informó a través de redes sociales que recibió de Ricardo Monreal, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la solicitud de investigación a Medina Mora.

Santiago Nieto señaló que las indagatorias contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizarán conforme a derecho.

Además, el encargado de la UIF agregó que, en caso de que existan indicios de actividades ilícitas por parte de Medina Mora, se procederá en consecuencia una vez analizada la información nacional e internacional que se integre en la averiguación.

Con información de Eje Central, La Silla Rota y La Neta Noticias

Foto: Twitter: @Hacienda_Mexico y Pixabay

Fotos tomadas de la cuenta de Twitter de Santiago Nieto y MARIO JASSO/CUARTOSCURO

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID