SSA confirma abasto de medicina para niños con cáncer en Hospital Infantil – LanetanoticiasOKO

0
12







Love mgid
Loading...

[ad_1]

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó abasto de medicina para niños con cáncer en Hospital Infantil de México Federico Gómez (Himfg).

Los infantes que requieran insumos médicos, entre los que resalta el Metotrexato para el tratamiento de cáncer, tendrán acceso al medicamento tras las protestas realizadas por las familias en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

A través de redes sociales, la dependencia federal comunicó que el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es requerido para satisfacer las necesidades siempre y cuando la distribuidora de insumos médicos cumpla con el inventario para la SSA.

Debido a los reclamos de los padres respecto al desabasto de medicinas, la dependencia federal propuso un encuentro para abrir la puerta al diálogo. El encargado de moderar la reunión fue Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

A la mesa de diálogo acudieron diez representantes de los quejosos que requerían el fármaco para sus hijos, así como Mónica Villa Guillén, directora médica del hospital, a fin de obtener retroalimentación del tema en cuestión y atender las demandas.

La dependencia federal aseguró que es una institución descentralizada, por lo que el Himfg tiene la opción de comprar insumos médicos de forma directa y sin intermediarios.

El pasado mes de mayo informamos en La Neta Noticias que luego de que Andrés Manuel López (AMLO), presidente de la república, reconociera que existe desabasto de medicamentos por la mala administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó las estrategias para combatir el problema.

De acuerdo con información de El Financiero, Raquel Buenrostro, encargada de la Oficialía Mayor, aseguró que durante el gobierno de López Obrador se procurará canalizar los gastos que se realicen en cada uno de los sectores del país, empezando por el de salud, debido a que el desabasto de medicamentos ‘fue por la posible planeación deficiente’ del sexenio anterior.

Raquel Buenrostro explicó que en 2018, cuando López Obrador asumió la Presidencia, se realizó una compra que permitiera tener abasto en los primeros meses de gobierno; sin embargo, una mala transacción de Peña Nieto provocó que no se cuente con los recursos suficientes.

Con información de Político Mx, Infobae y La Neta noticias

Portada: Youtube y Pixabay

Interior: Twitter @SSalud_mx y Pixabay

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID